anonymous
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asistencia PUCV

2 participantes

Ir abajo

Asistencia PUCV Empty Asistencia PUCV

Mensaje  royrogers Lun Ago 22, 2011 5:24 pm

Hola:

Soy estudiante de la Universidad Católica de Valparaíso. La verdad no sé si esta es la manera correcta para emplazar una petición, pero no encontré otra vía. LLevamos cerca de 3 meses 1/2 en toma. La universidad no ha desalojado (todavía), pero sin embargo se están llevando a cabo prácticas antidemocráticas -tanto por parte de carreras como de las misma mesa directiva de la universidad- para que los estudiantes vuelvan a clases. Esto se debe a que hay carreras que desde un principio han intentado boicotear el movimiento y a la federación de estudiantes PUCV aludiendo a quejas particulares en contra de la manera en que se abarcó la toma. Estas mismas carreras se han encargado de desinformar a las bases, deslegitima el movimiento y pedir a sus respectivas escuelas que se inicien las clases.

Concrétamente, hoy martes 22 se ha comunicado a la comunidad universitaria en general de un inicio de clases "semi-presenciales" vía internet. Estas clases se realizarían a través del portal "Navegador Académico" que posee la misma casa de estudios. Según el comunicado, esta medida se realizaría durante lo que queda del mes y como objetivo tendría terminar el primer semestre de este año.

Existen documentos que certifican cómo algunas carreras han sido las gestoras de estas iniciativas que además de ser unilaterales, son egoistas y no contribuyen en lo más mismo al debate y discusión en torno a lo que hoy se está viviendo en la universidad y en el país entero.

Creo firmemente que está "iniciación de clases" atenta contra la integridad de la toma PUCV.

Aún cuando la FEPUCV a hecho alusión a una coordinación con la "Comisión Acción" de la toma para sabotear esta medida, me dirijo a Anonymus Chile para pedir asistencia y ayuda.